Salinas será sede de la Copa del Mundo de Triatlón

triatlón

Salinas acogerá la Copa del Mundo de Triatlón que se disputará el próximo domingo 25 de septiembre, en el que los mejores exponentes del mundo se reunirán para conseguir el título.

Ecuador tendrá 10 representantes que buscarán ubicarse en los primeros puestos de la justa.  Elizabeth Bravo, en damas, y Juan José Andrade, en varones, son las cartas más fuertes del equipo ecuatoriano en esta disciplina. Además, estarán Karina Navarrete, Steffy Salazar, Andrea Terán, Lorena Erazo, Andrés Cabascango, Franklin Lojano, Ramón Matute y Miguel Rodríguez.

La prueba en Salinas constará de un circuito de natación de 750 metros, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La modalidad del triatlón será sprint, es decir, de mucha velocidad más que de resistencia debido a las distancias que deberán recorrer los deportistas. “Es una prueba en la que no siempre ganan los mejores triatletas, sino los más rápidos. Por esa razón hay que hacer cada transición sin equivocarse para no perder tiempo”, contó Navarrete, una de las representantes ecuatorianas.

El circuito que se efectuará en Salinas pasará dentro de la Base Naval y el trayecto en su mayor parte es plano: apenas tiene una pequeña cuesta de menos de 200 metros. Pero el resto no representará un esfuerzo extremo para los deportistas. “No es un circuito técnico, sino más bien rápido. Es vistoso y seguro para nosotros. Hay buenos deportistas ecuatorianos para esta disciplina, por lo que estoy seguro de que realizaremos una buena presentación”, dijo el guayaquileño Armando Matute.

La prueba se iniciará el viernes con la charla a los deportistas, mientras que el sábado será para familiarizarse con el circuito de bicicleta y también el de natación. El domingo, las mujeres partirán a las 08:00, mientras que los varones lo harán a las 09:30.

triatlón

Exponentes de 37 países tras el ascenso al podio

Cultores de 37 países competirán en la Copa del Mundo de Triatlón 2016 que repartirá 60.000 dólares en premios. Participarán Alemania, Aruba, Argentina, Austria, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Israel, Japón, Panamá, Perú, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela, el anfitrión, Ecuador, entre otros.

Los vencedores de la brega, tanto en damas como en varones, se adjudicarán 7.500 dólares. Los deportistas que se ubiquen en el segundo lugar se les otorgará 6.000, el tercero 4.500 y, así sucesivamente, hasta el séptimo puesto: 3.000, 2.100, 1.800 y 1.500 dólares.

La justa, que tiene el aval de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), es respaldada por el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

Fuente: El Telégrafo

Salinas será sede de la Copa de Mundo de Triatlón
La Copa del Mundo de Triatlón se disputará el próximo domingo 25 de septiembre, y Ecuador contará con 10 representantes para conseguir el título.
Global

Comentarios

comentarios