Planks, ejercicios ideales para desarrollar fuerza y resistencia

planks

Aunque parezca uno de los ejercicios más sencillos en el mundo fitness, una vez que lo intentas conocerás la importancia de este ejercicio en el desarrollo de la fuerza y resistencia del cuerpo.

Los planks, o en español planchas, son ejercicios que trabajan principalmente los abdominales y en segunda instancia (y no menos importante), la zona de las piernas, glúteos y espalda.

En estos ejercicios se emplea el propio peso corporal, por lo que son ideales para tonificar los músculos antes mencionados y quemar la grasa focalizada. Además, expertos indican que los planks promueven la congestión muscular, necesaria para fortalecer los abdominales. Y de paso, ganarás más resistencia y fuerza muscular, y adquirirás mejor postura.

¿Cómo hacer planks?

Este ejercicio es estático, pero eso no significa que no te cansarás o harás ninguna fuerza. La idea del plank es mantener un posición específica durante varios minutos y luego descansar.

Para hacerlo, colócate boca abajo. Apoya tus antebrazos en el suelo y lo mismo has con la punta de tus pies, y elévate. Recuerda que todo el apoyo de tu cuerpo debe recaer en los antebrazos y puntas de pies, nada más. A su vez, debes mantener una posición recta levantando un poco las caderas y tensando tus abdominales. De esta manera:

planks

Debes mantenerte en esta posición durante varios minutos. Si recién empiezas con esta rutina, procura comenzar aguantando por 20-30 segundos. Y luego aumenta el tiempo a 1-2 minutos. La idea es poder aguantar 5 minutos o más, haciéndolo en 4 series.

Si ves que ya obtienes resistencia con esta posición, puedes sujetarte con las manos. Así:

planks

Lee también: 5 errores comunes al realizar sentadillas

Variantes de planks

  • Plank de rodillas.
  • Side plank.
  • Up-Down plank.
  • Plank con levantamiento de piernas
  • Plank con jacks
  • Plank con crunch
  • Reverse Plank
  • Plank con escalada
Planks, ejercicios ideales para desarrollar fuerza y resistencia
Los planks son ejercicios que trabajan principalmente los abdominales y en segunda instancia, la zona de las piernas, glúteos y espalda.

Comentarios

comentarios