‘Paracaidistas del Ejército’, ganadores de El Duelo Extremo 6K en Guayaquil

6K
Foto: elduelo.ec

Guayaquil fue escenario de uno de los eventos multidesafío más extremos del país: El Duelo Extremo 6K, un recorrido de aproximadamente seis kilómetros a lo largo del Malecón Simón Bolívar/Barrio Las Peñas/Puerto Santa Ana en el que aguerridos deportistas debían superar siete desafíos para llevarse el premio mayor.

De los 20 equipos de élite que participaron en la edición que se efectuó en el puerto principal, el equipo latacungueño “Paracaidistas del Ejército” se coronó campeón tras superar los retos en un tiempo de 00:40:47.

El grupo ganador (conformado por Luis Cumbajin, Paúl Caiza, Óscar Rivera, Luis Chiliquinga y Carmen Toaquiza), recibió un premio monetario y otro simbólico: la réplica de la medalla olímpica que ganó Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; presea que la recibieron, igualmente, los demás participantes del duelo.

La edición de Guayaquil se efectuó en la Modalidad Equipos de Élite, que consistió en formar equipos de cinco personas -con mínimo una mujer en el grupo- para completar los siete desafíos que iban desde escalar una cuerda de ocho metros, hasta subir 355 gradas con uno de los compañeros cargados en su espalda.

6K
Foto: elduelo.ec
6K
Foto: elduelo.ec
6K
Foto: elduelo.ec
6K
Foto: elduelo.ec
6K
Foto: elduelo.ec
6K
Foto: elduelo.ec

El Duelo Extremo 6k continúa el próximo 24 de julio en Cuenca, y el 31 en Quito. En estas ediciones se realizará la Modalidad Individual.

¿Qué es El Duelo Extremo 6K?

El Duelo Extremo 6K se realiza en conmemoración del Día del Deporte Ecuatoriano (26 de julio), fecha en que Jefferson Pérez consiguió la única medalla de oro olímpica para el país.

La primera edición se la efectuó en el año 2011 en Cuenca. Desde el 2012, se lo viene presentando en Guayaquil; y a partir del 2015, también se incluyó a Quito.

Este evento es posible gracias a Reebok, Alcaldía de Quito, Alcaldía de Guayaquil, Sana Sana, Vivant, Quicentro Shopping y Tecdepor.

Fuente: elduelo.ec

Comentarios

comentarios