Método científico para obtener un abdomen plano

abdomen plano

Creo que la mayoría de ustedes podría concordar que entre los objetivos principales cuando nos planteamos bajar de peso y estar en forma es tener un abdomen plano. Ese es, quizá, el máximo ideal que esperamos conseguir, y por eso mismo, a veces caemos en el error de seguir ciertos “trucos” que nos plantean tener un vientre plano en cuestión de días.

Lamentablemente eso es FALSO. Si ves a un tipo musculoso en un infomercial que te dice que obtuvo su six pack en cuestión de días, o a una chica en forma que te cuenta que con solo usar un tal aparato ‘milagroso’ (y sin hacer ejercicios) consiguió su anhelado vientre plano, NO LES CREAS.

Porque la realidad es que para tenerlo requiere de mucho tiempo, esfuerzo, constancia y, sobre todo actitud.

Por eso, a continuación te diremos cuál es el método científicamente comprobado que te ayudará a obtener un abdomen plano. Para ello nos hemos ayudado con la información que el entrenador Victor Falcón, del canal de Youtube Yuufit, proporcionó sobre este método.

Y de una te decimos: no es rápido, pero es 100% efectivo.

¿Cómo obtener un abdomen plano?

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Para conseguirlo tienes únicamente dos opciones: perder grasa y/o perder peso. “Un vientre plano es un vientre libre de grasa, y la grasa pesa. Por lo tanto, cuando perdemos peso, perdemos grasa y así conseguimos un vientre plano. No hay otra manera”, explica Falcón.

Y el único método que ha servido hasta ahora es la teoría del “balance calórico”, es decir, que las calorías que entran a nuestro organismo deben ser menos que las calorías que quemamos al final del día.

¿Cómo conseguimos que las calorías de entrada sean menor a las de salida?

A través de dos formas:

  1. Comiendo menos
  2. Moviéndonos más

Pero es importante aclarar estos dos puntos.

1. Comer menos no significa dejar de comer. Mucha atención con esto, en especial a las personas que dejan de desayunar o merendar. Nos referimos, por el contrario, a comer menos grasa. Así que si eres de los que come mucha comida chatarra en el día, debes dejarlo ya.

Una buena alimentación consiste en comer bien y a las horas indicadas. Ya te hablamos de la importancia de consumir carbohidratos en el desayuno; algo que muchas personas evitaban por ese temido mito de que los carbohidratos engordan. Y así se han tejido otros mitos alrededor de muchos alimentos que más han causado desinformación y enfermedades.

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2. En cuanto a movernos más, significa tener una vida más activa. Y esto es hacer ejercicios: caminar, trotar, ir al gimnasio, etc. Y si estás en una dieta de pérdida de peso (consumo de menos calorías), debes implementar ejercicios con pesas para que no pierdas masa muscular, ya que por lo general las personas se olvidan de esto y aunque logran bajar de peso, su cuerpo no es muy estético.

Aparte, la importancia de la masa muscular es que aumenta tu metabolismo basal, y por lo tanto, te permitirá quemar más calorías y más grasa de una manera constante y con menos esfuerzo.

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En resumen, el único método que sirve y que te ayudará a mantenerte saludable es consumir menos calorías de las que se queman. Da igual que corras 10 km diarios o consumas los suplementos proteicos que quieras, si consumen más calorías de las necesarias, no vas a perder grasa ni peso.

Y para todo ello, una última recomendación es que consultes a un experto. Un buen nutricionista y un buen entrenador/preparador físico son los únicos que te pueden ayudar en lo que buscas.

Método científico para obtener un abdomen plano
Un abdomen plano requiere de esfuerzo, constancia y actitud. Aquí te dejamos con el único método que ha servido durante todos estos años.

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