Levantar pesas mejora la función de los vasos sanguíneos (más que el cardio)

levantar pesas

Existen personas que le temen al levantamiento de pesas en el gimnasio y sus razones son variadas. Desde “te dañas la columna” hasta “muy musculoso es feo”, estas personas en contra de las pesas las evitan a todas costa sin detenerse a pensar sobre los beneficios que brindan en la salud de la personas.

Aunque sí es cierto que muchos abusan de su ejecución o no los realizan de la mejor manera (y por ende se lesionan), un estudio científico de la Universidad de British Columbia en Canadá concluyó que levantar pesas mejora la función de los vasos sanguíneos en nuestro organismo, mucho más que los ejercicios de cardio.

En resumen, ¿en qué aporta levantar pesas?

En tres aspectos importantísimos:

  1. Un corazón más fuerte
  2. Una vida más larga
  3. Una mejor vida sexual (mayores erecciones)

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levantar pesas

En el estudio de la universidad canadiense, se midió el rendimiento de tres grupos: personas que no hacen ejercicios, personas que se ejercitan con regularidad y personas con diabetes.

A los tres grupos se los sometió a un entrenamiento de resistencia (prensa de piernas, extensiones de piernas y levantamiento de piernas) y otra de entrenamiento cardiovascular (bicicleta estática); ambos en sesiones de 20 minutos.

Como mencionamos, el estudio demostró que los entrenamientos de resistencia son mucho mejor que los que entrenamientos cardiovasculares. Y mucho más para las personas con diabetes.

“Todos los participantes mostraron una mejora en el funcionamiento de los vasos sanguíneos después de los ejercicios de resistencia”, dijo Monique Francois, uno de los autores del estudio. “Sin embargo, esto fue más destacado en el grupo de personas con diabetes tipo II, quienes tuvieron un aumento del 2,4% en el flujo sanguíneo”.

Levantar pesas mejora la función de los vasos sanguíneos (más que el cardio)
Un estudio demuestra que los ejercicios de resistencia (levantar pesas) mejora la actividad cardíaca y la actividad sexual.

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