¿Por qué el kettlebell swing es el ejercicio perfecto?

kettlebell swing

Si estabas buscando un sólo ejercicio que aparte de quemar grasa y trabajar todos los músculos del cuerpo, te permite recuperar la postura de tu columna vertebral, ganar resistencia y de paso fortalecer tu corazón, el kettlebell swing es la mejor opción.

Bautizada por muchos como el “ejercicio perfecto”, el kettlebell swing -o balanceo con pesas rusas- ha sido usado durante muchos años para mejorar el condicionamiento físico de soldados y, últimamente de atletas, por la diversidad de beneficios que brinda.

Las pesas que se utilizan para este ejercicio tienen un formato totalmente diferente a las mancuernas clásicas: son esféricas, con base plana y un asa superior. La razón de este formato es que permite movimientos más ágiles y dinámicos que las pesas tradicionales, y así se puede trabajar no sólo uno sino diferentes músculos simultáneamente.

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Beneficios del kettlebell swing

  • Fortalece los músculos posteriores de las piernas (biceps femoral, semitendinoso y semimembranoso).
  • Endurece los glúteos, la zona lumbar y abdominal, por lo que es bastante recomendado para los que sufren dolores de espalda.
  • Combina actividad aeróbica y anaeróbica, lo que permite quemar grasa a la vez que desarrolla músculo.

Acá te dejamos con un video tutorial de cómo hacer correctamente el kettlebell swing.

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