Jugos Detox: mitos y verdades

jugos detox

Estos jugos verdes, o conocidos el mercado como jugos detox, consisten en una mezcla de vegetales y frutas a manera de zumo que se supone actúan como depuradores naturales del organismo -o en otros casos, supuestamente ayudan a quemar grasas-.

Si bien están muy de moda en la actualidad y su uso se ha incrementando a lo largo de la comunidad fitness, lo cierto es que estos juegos también están llenos de mitos.

¿Cuáles son? Aquí te planteamos los dos más importantes:

Mitos de los jugos detox

1. Sólo los jugos detox eliminan las toxinas del organismo.

FALSO. No es necesario hacer una dieta detox para liberar nuestro cuerpo de toxinas. Para eso esta nuestro hígado y riñones que se encargan de la eliminación de todos los residuos que no sean necesarios, por lo que hacer una dieta a base de jugos detox NO ayudará más de lo normal.

¡De nada sirve ingerirlos si no hacemos un cambio de hábitos reales!

Lo que le da un verdadero descanso al hígado es evitar el consumo de alimentos altamente procesados llenos de grasa saturada, trans, azúcar y evitar el alcohol. Lo ideal, además, es que mejoremos la calidad de lo que consumimos, llevar una dieta saludable, equilibrada, rica y adaptada a nuestro bolsillo.

También te interesa: Errores comunes al intentar bajar de peso – Parte 1

jugos detox

2. Los jugos detox son suficientes en nuestra dieta.

FALSO. Muchas veces recomiendo a mis pacientes jugos verdes como colación o como parte del desayuno, ya que están llenos de vitaminas, minerales y mucha FIBRA. Por lo tanto, dan saciedad y permiten controlar mejor esas ganas de comer en abundancia.

PERO NO recomiendo llevar una dieta solo a base de estos jugos detox ya que carecen de nutrientes como las proteínas, aparte que la pérdida brusca de peso genera pérdida de masa muscular. Y entre menos masa muscular, tu metabolismo basal disminuye.

Lee también: La función de las proteínas en el crecimiento muscular

Los jugos detox NO sustituyen una comida principal. Recuerda que una comida principal siempre debe incluir proteínas. Por ejemplo, le puedes añadir a tu batido whey protein o frutos secos o yogur griego.

OJO: si estás en un plan hipocalórico, no le añadas mucha fruta a tu batido que solo sea 1 taza de fruta o prefiere limón.

jugos detox

Lamentablemente la DESINTOXICACIÓN se ha convertido en una estrategia de marketing, y ya ha existido casos de personas enfermas por solo ingerir estos zumos.

Aquí no estamos desestimando su venta y uso. Aunque sí ayudan como complemento para una desintoxicación efectiva -y NO, no hay ningún jugo que te ayude a quemar grasa-, estos jugos detox no son el elixir de una vida saludable.

A continuación te dejamos un video que aclara más mitos de estos jugos verdes:

Texto por:

MSc.Paola Sánchez Ramírez
Clínica San Franciso
Teléf:0969627703
@nutricionistapaolasanchez
www.nutricionistapaolasanchez.com

Jugos Detox: mitos y verdades de su consumo
¿Realmente funcionan los jugos detox? La Nutricionista Paola Sánchez aclarará ciertos mitos alrededor de su consumo. Toma nota.
Global

Comentarios

comentarios