Errores que evitan mostrar resultados rápidos al ejercitarse

errores

¿Te ha pasado que ya llevas uno o dos meses en el gimnasio, y aún ni siquiera has bajado una libra de peso? ¿Te sigues viendo igual y la ropa no muestra signos de algún cambio en tu cuerpo? La razón es porque estás cometiendo ciertos errores durante tu sesión de entrenamiento que no te permiten ver los resultados deseados.

Y según un estudio del Mayo Clinic, dichos errores tienen que ver con no hacerlo correctamente, ni en tiempo ni en forma.

¡Pero tranquilidad! Acá te dejamos con esa lista de equivocaciones -y con recomedaciones extras- para que realices correctamente tu entrenamiento y puedas ver resultados de manera instantánea.

6 errores de entrenamiento

1. No calentar bien los músculos. Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se acostumbren al movimiento y no sufras lesiones. Además, calentar hace que el rendimiento mejore en sus diferentes facetas: aumenta las capacidades físicas básicas a través de los beneficios fisiológicos y motores; las capacidades coordinativas a través de los beneficios nerviosos; y las capacidades psicológicas debido a una mayor motivación, concentración, atención y autoconfianza.

errores

2. No cambiar el tipo de rutina. Aparte de que aburren, no cambiarla impedirá ejercitar otros partes del cuerpo que se consiguen con rutinas distintas. Evita acostumbrarte a hacer siempre los mismos ejercicios, así evitarás lesiones y -como ya mencionamos- no te aburrirás.

3. Hacer más tiempo del debido. En el ejercicio, el tiempo es clave. Hacer de 30 minutos de ejercicio al día es lo recomendable. Sin embargo, si quieres quemar más calorías, puedes hacer de 45 a 50 minutos. Pero no te excedas.

Lee también: ¿Qué son los entrenamientos HIIT?

errores

4. No modificar el ritmo de entrenamiento. Siempre se recomienda alternar series lentas con series rápidas de ejercicios, no estancarse en un solo ritmo. Realizar las rutinas de forma más lenta es ideal para aguantar más y trabajar los músculos por un periodo largo.

5. Hacer ejercicios con la misma intensidad todos los días. En lo posible, evita hacer eso; de lo contrario puedes llegar a tener, incluso, el síndrome de sobreentrenamiento. Como mínimo contempla un día de descanso, un día de estiramiento y un día de ejercicio de baja intensidad cada semana. El cuerpo también necesita descansar para mostrar resultados.

errores

6. No comer ni hidratarse adecuadamente. Por último, aunque no el menos importante, para que veas resultados óptimos el ejercicio debe ir acompañada de una alimentación balanceada y una buena hidratación. Hay quienes dicen que son necesarios dos litros de agua al día, pero ojo: no quiere decir que debes beber dos litros de agua de una. Recuerda que nuestro organismo adquiere agua también de las frutas, los jugos y demás.

Errores que evitan mostrar resultados rápidos al ejercitarse
Según un estudio del Mayo Clinic, dichos errores tienen que ver con no hacerlo correctamente, ni en tiempo ni en forma. Acá te los mostramos.
Global

Comentarios

comentarios