3 nuevos entrenamientos para quemar grasa rápidamente

quemar grasa

Para BJ Gaddour, el director de la sección de deportes de la famosa revista Men’s Health, cuando se trata de perder grasa, el ejercicio es bastante subestimado. Y la razón de esta afirmación se debe, en parte, a los malos planes dietéticos que asumen las personas -sin ni siquiera ir a un especialista- donde lo único que pierden es peso de líquido y músculo, más no de grasa.

Así, una persona puede llegar a pesar 5 kilos menos, pero aún tienes esa ‘barriguita’ tan molesta que le impide lucir su ropa. ¿Qué hacer? Según Gaddour, aparte de la dieta, la clave está en incorporar una variedad de entrenamientos que combinan cardio, entrenamientos de fuerza y acondicionamiento metabólico.

Con esto expuerto, Gaddour reveló las últimas y más eficaces rutinas de pérdida de grasa.

¿Cómo quemar grasa rápidamente?

1. Entrenamientos EMOM

Las siglas de EMOM significan “every minute on the minute” (en español, “cada minuto en un minuto”), y consiste en realizar X repeticiones de un tipo específico de ejercicio dentro de los 60 segundos que te sea posible, y descansar el resto.

Por ejemplo, si te mandan a hacer 10 sentadillas EMOM, inicias el conteo del minuto realizando las sentadillas. Si logras hacer las 10 sentadillas en 35 segundos, descansas los 25 segundos restantes. Y al iniciar el siguiente minuto, repites el proceso.

Según Gaddour, este tipo de entrenamiento es bastante efectivo para perder grasa ya que combina períodos de trabajo estructurado con períodos de descanso, lo cual permite gestionar la fatiga y -en última instancia- conseguir realizar más repeticiones. Y eso significa más calorías quemadas.

quemar grasa

2. Supersets de Tabata

Ya te hablamos sobre el Método Tabata, una forma de entrenamiento interválico de alta intensidad de 4 minutos en el que alternas 20 segundos de ejercicio de máxima intensidad con descansos de 10 segundos. El objetivo es mejorar la condición física del deportista y quemar calorías a un ritmo increíblemente rápido.

Esta variante del Tabata, según Gaddour, consiste en combinar dos ejercicios que apunten a diferentes partes del cuerpo y alternarlos entre ellos durante la sesión, lo que ayudará a que controles mejor la fatiga para que puedas seguir ejercitándote por más de 4 minutos.

Aquí te dejamos algunos Supersets de Tabata que puedes hacer:

  • Uper-lower Superset: Combina un ejercicio que trabaje la parte superior del cuerpo, como las flexiones, con un ejercicio que trabaje la parte inferior del cuerpo, como saltos de cuclillas (jump squats).
  • Core-cardio Superset: Combina un ejercicio básico, como los planks, con uno de movimiento total del cuerpo, como los burpees o cuerda de saltar.
  • Unilateral Superset: Escoge un ejercicio que trabaje un lado de tu cuerpo a la vez, como la sentadilla split búlgara. Haz un lado como primer ejercicio, y el otro como segundo.

Para ejecutar un Superset, realiza el primer ejercicio durante 20 segundos, luego descansa 10 segundos. Realiza el segundo ejercicio durante 20 segundos, y descansa 10. Eso es una ronda. Haz 4 rondas.

Pero si quieres un entrenamiento de 30 minutos de quema total de grasa, realiza los tres supersets en el orden mostrado y como se explicó más abajo. Descansa un minuto entre cada supersets. Eso es un ciclo. Haz dos ciclos.

quemar grasa

3. La Rueda de Pérdida de Peso

Este entrenamiento se construye a manera de una ‘rueda’. Entonces para entenderlo imagínate una que posee un centro (“the hub”) y cinco radios (“spokes”).

En el centro de la rueda está el único ejercicio al que siempre regresas y debes ejecutar, el mismo que aumenta tu ritmo cardíaco. Los radios, en cambio, son movimientos que te permiten recuperar mientras permaneces en movimiento.

Entonces el entrenamiento consiste en ejecutar el ejercicio del centro, luego el ejercicio del radio 1, regresar al centro y ejecutar su ejercicio, luego hacer el ejercicio del radio 2 y así sucesivamente hasta completar el ejercicio del radio 5 y luego el centro. Eso es una ronda.

La idea es completar de dos a tres rondas, realizando cada ejercicio durante 30 segundos, y descansando 15 segundos entre los ejercicios. De esta forma, crearás estrés metabólico todo el tiempo, quemarás mucha grasa y aumentarás tu capacidad aeróbica.

Ejemplo de este entrenamiento:

The Hub: Burpee
Spoke 1: Plank
Spoke 2: Puente
Spoke 3: Side Plank izquierda
Spoke 4: Side Plank derecha
Spoke 5: Bird Dog

quemar grasa

3 nuevos entrenamientos para quemar grasa rápidamente
El director de la sección de deportes de la famosa revista Men's Health reveló las últimas y más eficaces rutinas para quemar grasa de forma rápida.

Comentarios

comentarios