Ecuatoriano triunfa en campeonato mundial de BJJ ‘Gracie Worlds Anaheim 2016’

gracie

Emanuel Druet, ecuatoriano de 22 años y oriundo de Montañita, se coronó campeón mundial en cinturón blanco en dos categorías de los Gracie Worlds Anaheim 2016, una de las competencias más fuertes de Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) donde se gana por sumisión del oponente y no por puntaje, como ocurre en otros torneos de esta arte marcial.

Druet obtuvo el primer lugar en las categorías Gi (o kimono) 155 libras, y sin Gi en 145 libras.

“Yo nunca he competido antes. Empecé a hacer Jiu-Jitsu hace sólo dos meses, pero cada unas de las personas con las que me tocó pelear tienen años de experiencia. Para mí (la competencia) sin Gi fue más complicada porque muchos de los competidores eran campeones mundiales de judo y wrestling”, comentó Emanuel para Global Fit.

Congratulations to our #gracieworlds #winners #gracietournaments #gracieworlds2016 #graciejiujitsu

A photo posted by Gracie Tournaments (@gracietournaments) on

Actualmente, Emanuel se encuentra radicado en Santa Mónica (Estados Unidos), y para esta competencia cumplió un entrenamiento estricto que consistió en 12 horas diarias de práctica y alimentación dos veces diarias.

“He trabajo muy fuerte para estar aquí. Pude ganar cada una de mis 10 peleas en menos de dos minutos. Creo que la pelea más rápida que gané fue de 10 segundos ayer en el torneo”, explica Emanuel y nos indica que entrena en un gimnasio llamado Dynamix con Henry Akins, cinturón negro ganador de varias competencias a nivel mundial y uno de los mejores entrenadores de Jiu-Jitsu, preparado bajo la tutoría del famoso luchador de BBJ Rickson Gracie.

Los Gracie Worlds Anaheim 2016 se realizaron del 27 al 28 de agosto en Anaheim, California, como parte de los Gracie Tournaments; torneos encabezados por Eddy Bravo y Rose Gracie, nieta del legendario creador del BBJ Helio Gracie, en donde se aplica la única regla de “submission only” (someter al oponente) que Helio prefería en los torneos de BJJ.

“Estoy aquí en Estados Unidos gracias A Robert Ross del Hotel Montañita Estates y a su mejor amigo Marshall, porque ellos pagaron todo para que yo esté aquí. Estoy agradecido también con Dios y con mi mamá Silvia Cantos. Para ella también le dedico este triunfo porque ella me devolvió mi vida”.

Se me salen las lagrimas de la emoción. creo que es unos de los momentos de felicidad más increíble de mi vida pelie cada batalla de la vida por estar aquí hoy es mi segundo campeonato mundial de Gracie con la nariz sangrando y con el cuerpo cansado hoy volví a ser campeón en un nivel más alto se que mi corazón es más fuerte y más pasado que mi cuerpo solamente quiero decir gracias y hoy voy a disfrutar mi segundo campeonato mundial de Graice solo sumisión con todo y estoy feliz de llevar este triunfo importante para mí gym @dynamixmma y para mi entrenador Daniel abarca y arriba Ecuador hijueputa 🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨 gracias mi hermano @bibi_rodriguez1 por estar hay y darme más arrechera en esa final que estuvo bien fuerte 😘😀 🇺🇸🇺🇸🇺🇸#california #usa #anaheim #jiujitsu #gracie #bjj #ufc #determination #disciplina #fights #wrestling #bluebell #ecuador @rob2thec

A photo posted by emanuel drouet (@ema_drouet) on

Ecuatoriano triunfa en los 'Gracie Worlds Anaheim 2016'
Los Gracie Worlds son uno de los torneos más fuertes de Brazilian Jiu-Jitsu donde se gana por sumisión del oponente y no por puntaje.
Global

Comentarios

comentarios