Soy ectomorfo y quiero ganar masa muscular

ectomorfo

Ya te hablamos sobre los tres biotipos corporales que existen y la importancia de conocerlos para implementar nuestra rutina de ejercicios en el gimnasio y asumir una dieta ideal para ver excelentes resultados.

Uno de esos tipos somáticos corresponde a aquellas personas delgadas que les cuesta mucho subir de peso y aumentar masa muscular. Nos referimos a los ectomorfos, personas con un metabolismo acelerado y con poca grasa corporal, que en muchos casos suelen estar por debajo del peso considerado “normal”.

¿Por qué querría una persona delgada aumentar de peso? Por salud y estética. No solo los gorditos “sufren” por estar pasados de peso; las personas muy delgadas también tienen los mismos problemas de autoestima y por ello recurren a los gimnasios.

Entonces ¿qué hacer? Aquí te dejamos algunos tips que puedes aprovechar.

Guía para un ectomorfo

ectomorfo

1. Come, hazlo bien, pero come. Si quieres ganar peso y musculatura, debes comer. Recuerda que la alimentación determina el 70-80% de tus resultados en el gimnasio, y esto aplica también para los ectomorfos.

Lo recomendable en este punto es que consultes a un especialista para que determine la dieta que debes seguir.

Aunque seas delgado, existen ectomorfos con y sin grasa. Los que tienen mínima grasa corporal se les hace más fácil; pero los que sí tienen grasa corporal mayor al 15% hombres o 22% mujeres (aunque no se les note), primero deben seguir una dieta para disminuir esa grasa y luego para aumentar musculatura. ¿Por qué? Porque la presencia de esa grasa corporal es indicativo de que hay un desbalance hormonal, y por tal razón hay que compensarlo primero para luego proseguir con tu objetivo, que es ganar músculo.

2. Has ejercicios compuestos. Este tipo de ejercicios conjugan dos movimientos en uno en una sesión de gran intensidad que exige bastante esfuerzo. Y los ejercicios de este tipo ideales para ti son las sentadillas, peso muerto, dominadas, levantamiento olímpico, entre otros.

¿Por qué ejercicios compuestos? Como eres delgado, debes evitar aquellos ejercicios que te desgasten y hagan que desperdicies energía importante para alimentar al músculo. Además, como eres delgado -reiteramos-, tampoco debes pasar mucho tiempo en el gimnasio. Los ejercicios compuestos se hacen en poco tiempo y a una gran intensidad, que es lo que finalmente necesitas.

3. Menos cardio. Ya lo dijimos: necesitas ejercicios que eviten que desperdicie calorías valiosas que alimenten al músculo. Está bien una sesión mínima (5 minutos) para que pierdas grasa, pero no quemes más calorías de las que realmente necesitas.

4. Buena recuperación. En el mundo fitness es bien sabido que el músculo crece cuando se descansa. Debes descansar lo suficiente para que el músculo se recupere y crezca, lo que nos lleva a otro punto: entrena máximo 3 veces al día.

Como ectomorfo, no debes exigirte mucho en el gimnasio. Si vas todos los días, estarás quemando calorías valiosas y no verás resultados.

5. Hidrátate bien. Esto aplica para todos, y tú como ectomorfo debes seguirlo.

6. Ayúdate con suplementos. Sabemos la dificultad que tienes para ganar masa muscular, y en muchos casos, por más de que comas bastante, a veces necesitas un pequeño empujón.

Los suplementos proteicos son complementos alimentarios que aportan una dosis extra de proteína a la dieta habitual. ¿Y que necesita el músculo para crecer? Proteínas. Las más recomendadas son las proteínas de suero, la creatina y los BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada.

Antes de que compres, consulta con un experto cuáles son los de mejor calidad y en cuantas dosis debes consumirlas. Recuerda que aún siendo ectomorfo, cada cuerpo es diferente.

ectomorfos masa muscular

Comentarios

comentarios