Burpee: Características y beneficios

como hacer burpee

Quizá ya hemos escuchado este término en la jerga del Crossfit, a pesar de que no es una actividad exclusiva de ella.El burpee, en sí, es un ejercicio físico de cuerpo completo creado en 1930 por el Dr. Royal H. Burpee para medir el estado de forma de las personas, y debido a su funcionalidad, fue usado por el ejército americano para evaluar el nivel físico de los reclutas durante la segunda guerra mundial.

Si bien el ejercicio original no incluía la flexión ni el salto, ahora se ha convertido en un ejercicio completo capaz de brindar muchos beneficios a quienes lo practican: desde ganar musculatura (pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores), perder peso, hasta mejorar el estado físico.

Entre sus características, se ha mostrado que el burpee es un ejercicio eficaz para trabajar y mejorar la resistencia anaeróbica (capacidad de realizar un esfuerzo muy intenso por un tiempo breve) de las personas; así como la resistencia aeróbica (capacidad de realizar un esfuerzo de intensidad media o leve en un tiempo extenso) de los deportistas.

burpee

Incluso, el burpee es usado en los programas de detección de jóvenes talentos deportivos en ciertas modalidades, como la gimnasia por ejemplo, o para conocer el nivel de condición física de los atletas de élite.

Pero ojo. Como toda actividad, el burpee también tiene sus limitaciones: este ejercicio no está especialmente indicado para desarrollar fuerza, y trabaja más que nada los músculos de ‘empujar’, no tanto los de ‘jalar’ (biceps, dorsales o deltoides posteriores).

Sin embargo, en general, es una excelente opción que lo puedes combinar con otros ejercicios. Lo único que recomendamos es que lo realices de la manera adecuada para que rinda frutos.

Si no sabes cómo, acá en Global Fit te dejamos con un pequeño tutorial sobre cómo hacer correctamente un burpee.

Burpee: características y beneficios
El burpee es un ejercicio de cuerpo completo creado en 1930 por el Dr. Royal Burpee para medir el estado de forma de las personas. Conoce cómo hacerlo aquí.
Global

Comentarios

comentarios