¿Cuáles son los beneficios del kiwi para nuestra salud?

kiwi beneficios

Expertos en salud y nutrición catalogan al kiwi como la fruta que mayores beneficios aporta para el bienestar del ser humano, desde ser una fuente energética por excelencia hasta actuar a manera de antioxidante para el organismo.

Y aunque esta fruta presenta ciertas contraindicaciones que también las expondremos en este artículo, no cabe duda de que el kiwi debe ser una de las frutas bases en nuestro hogar.

Beneficios del kiwi

kiwi beneficios

  1. Fuente de Vitamina C. Aunque no lo creas, esta fruta posee una concentración de Vitamina C mayor que las naranjas y que los limones. Por cada 100 gramos de kiwi, 98 mg son de Vitamina C, y su consumo aporta un 80% del requerimiento diario de esta vitamina. Esto es beneficioso para reforzar el sistema inmunitario, disminuyendo el riesgo de hipertensión y de las alergias.
  2. Antioxidante. Expertos aseguran que el poder antioxidante de esta fruta mantiene a las células más jóvenes y conserva la salud del cuerpo. Por eso es prescrita para los fumadores, bebedores, mujeres embarazadas, personas con cáncer, etc.
  3. Mejora el tránsito intestinal. El kiwi también posee un gran poder laxante gracias a su contenido en magnesio y fibra, ideal para las personas que sufren de estreñimiento. Por eso se recomienda su ingesta durante el desayuno.
  4. Combate la anemia. Gracias al aporte en Vitamina C, el kiwi aumenta la absorción de hierro de los alimentos.
  5. Ideal para el sistema inmunológico. Sus propiedades antioxidantes la convierten en una fruta óptima para combatir el estrés, el cansancio, las infecciones y la depresión, pues refuerza el sistema inmunológico.
  6. Protege el sistema vascular. Esta fruta también ayuda a combatir el colesterol malo, estabilizando la presión arterial y ayudando a la circulación.
  7. Posee propiedades cosméticas. Y en el plano de la belleza también es una fruta esencial, ya que previene la aparición de arrugas, mantiene el cabello fuerte y regula la producción de sebo para aquellos que padecen de cutis graso.

Contraindicaciones del Kiwi

kiwi beneficios

A pesar del sinnúmero de beneficios que presenta el kiwi, es preciso cuidar el consumo de esta fruta.

Sus cualidades laxantes son perfectas para los pacientes que sufren de estreñimiento, pero si se abusa en su consumo, puede provocar otros problemas intestinales como diarreas o vómitos.

Asimismo, su ingesta desmesurada acarrea reacciones alérgicas que van desde la aparición de erupciones cutáneas hasta la hinchazón de boca, labios y lengua. Hay expertos que mencionan, además, que su excesivo consumo puede provocar pancreatitis aguda.

De ahí que se recomienda consumir máximo de 2-3 kiwis por día.

Recuerda que todo exceso es malo, y si quieres aprovechar los beneficios que te brinda esta fruta, lo ideal es consumir las dosis adecuadas y consultar siempre a un especialista.

Lee también: Jugos detox: mitos y verdades

¿Cuáles son los beneficios del kiwi para nuestra salud?
Expertos concuerdan que el kiwi debe ser una de las frutas bases en nuestro hogar. ¿Por qué? Aquí te expondremos las cualidades de esta fruta.

Comentarios

comentarios