¿No puedes con las sentadillas? Prueba con estos 7 ejercicios para tonificar glúteos

tonificar glúteos

En publicaciones pasadas te dijimos que las sentadillas son los ejercicios predilectos si quieres aumentar y definir tus piernas y glúteos. Incluso te indicamos los 5 errores más comunes al ejecutarlas, en caso de que ya lleves tiempo en el gimnasio y nadie te lo haya explicado.

Sin embargo, estamos conscientes de que no todas las personas pueden hacer sentadillas, ya sea por problemas en las rodillas que imposibilite su ejecución, o porque se les dificulta mucha el ejercicio en sí. Pero ¿sabes qué? Nada está perdido.

Las sentadillas no son el único ejercicio que te permite moldear unos bonitos glúteos. Aunque es uno de los mejores, también existen otros que sirven y que te permitirán tener ese ansiado derriere.

¿Quieres saber cuáles son? Acá te indicamos los 7 ejercicios para tonificar glúteos según los entrenadores del Daily Burn 365.

Ejercicios para tonificar glúteos

1. Abducción lateral de cadera (Dirty dog). Ejercicio que trabaja fuertemente los glúteos, los muslos exteriores y el tronco. Solo recuerda mantener tus caderas en buena posición y un poco levantadas para sacarle mayor partido a los movimientos.

2. Patada de burro (Donkey kicks). Uno de los ejercicios que más trabaja el glúteo mayor (el músculo más musculoso en la parte trasera, responsable del movimiento de la cadera y el muslo). A medida que pateas, asegúrate de apretar los músculos abdominales bajos y evitar la caída de las caderas a un lado.

3. Puente de glúteos (Glute bridge). Este ejercicio es ideal para moldear los glúteos, pues su ejecución trabaja directamente en los tres músculos que los levanta: el glúteo mayor, medio y menor. Por otro lado, el ejercicio también ayuda a estirar los isquiotibiales y a aliviar la opresión. La clave para su efectividad es alcanzar la extensión completa mientras mantienes tus hombros en el suelo.

4. La Almeja (The Clam). Movimiento eficaz para la rotación de la cadera y el reforzamiento de los glúteos. Con este ejercicio no solo resolverás los malestares de estar sentado todo el día, sino que en unas pocas repeticiones, comenzarás a sentir el trabajo (la quemadura) en los glúteos y muslos.

5. Estocadas laterales (Lateral lunge). Estos ejercicios no sólo fortalecerán tus glúteos, sino también los músculos alrededor de la cadera y las articulaciones de la rodilla. Para aprovechar al máximo este movimiento, debes mantener la espalda recta y el pecho levantado mientras desciendes. Las estocadas laterales también ayudan a mejorar la movilidad de la cadera y a estirar los isquiotibiales.

6Single Leg Touchdowns. Aparte de entrenar los glúteos, este ejercicio mejora tu equilibrio, fuerza, movimiento y ayuda a aflojar tus articulaciones.

7. Single-Leg Forward Reach. Otro ejercicio de glúteos que te ayudará a ganar estabilidad y fortalecer tu base.

¿No puedes con las sentadillas? Prueba con estos 7 ejercicios para tonificar glúteos
¿Quieres tonificar glúteos? Las sentadillas no son el único ejercicio que te ayudarán. Aquí te dejamos con 7 que son excelentes para ese ansiado derriere.

Comentarios

comentarios