6 consejos para cuidar la ropa deportiva

ropa deportiva

Es verdad que se utiliza este tipo de prendas para obviamente ensuciarlas, pero no por eso hay que dejar de darles el correcto cuidado que se merecen. La ropa deportiva está diseñada específicamente para mejorar el rendimiento del atleta, y por ende, se elabora con tejidos de la más alta calidad que permiten que la prenda transpire y no se mantenga húmeda.

Así que si deseas que tu ropa deportiva siga cumpliendo su función, cuídala. Esto no solo hará que dure más tiempo, sino que te ahorrará uno que otro dólar, pues -seamos sinceros- tampoco es barata.

Tips de cuidado de la ropa deportiva 

1. Lávala inmediatamente después de su uso. Luego de hacer ejercicios, sudamos, y el sudor trae consigo mal olor y bacterias. Por eso es recomendable lavarla después de usarla, con un detergente especializado, agua fría y preferible (si usas lavadora) ciclo corto y utilizando una malla donde se coloca la ropa delicada.

Además, para quienes le echan la culpa al desodorante de las manchas amarillentas en la zona axilar de nuestras camisetas, les comento que esto se da porque no se lavó la ropa inmediatamente, haciendo que los productos del desodorante se mezclen con el sudor y produzcan esa costa mal olienta y visiblemente desagradable.

ropa deportiva

2. No la dejes en zonas cerradas. Hay ocasiones en los que realmente no tenemos tiempo de lavar la prenda inmediatamente; sin embargo, esto no significa que sea un caso perdido. Si ocurre esto, evitar dejar la ropa en zonas cerradas como mochilas, tachos de ropa sucia, etc, ni hacerlo durante varios días ya que se concentra el mal olor del sudor y se daña la prenda.

Procura dejarla en espacios aireados, o donde haya mucha ventilación.

3. Evita dejarlas húmedas. A más del punto anterior, evita en lo posible acumular las prendas que estén empapadas de sudor. Esto hará que proliferen más las bacterias o los mohos, y dejará mal oliente la prenda aún cuando la laves. Muy aparte de que están reduciendo la vida útil de la misma, y su calidad.

4. Sécala al aire libre. Tras el lavado, evitar secar la ropa en la centrifugadora de la lavadora o en la secadora. En muchas ocasiones esto daña las prendas. Lo mejor es hacerlo al natural.

5. No la planches. Tampoco la planches, la puedes dañar. Si recoges la ropa una vez que se seque al aire libre, te darás cuenta que ésta no tendrá ninguna arruga y la podrás doblar y tenerla lista para su siguiente uso.

ropa deportiva

6. ¿Y los zapatos?. Los zapatos no se lavan todos los días, pero eso sí, procuremos lavar las plantillas cada semana (se lavan por separado del calzado) y desenpolvarlos diariamente para evitar que acumulen mucha suciedad.

Cuando el calzado ya está bien sucio, es recomendable lavarlo a mano y con agua fría, y obviamente secarlo al aire libre.

ropa deportiva

6 consejos para cuidar la ropa deportiva
Cuidar correctamente la ropa deportiva hará que dure más tiempo y nos ahorrará uno que otro dólar, pues tampoco es barata.
Global

Comentarios

comentarios