5 ejercicios para tonificar abdomen y glúteos

abdomen

Si quieres conseguir un abdomen y glúteos en forma, acá te dejamos con cinco rutinas que te permitirán conseguirlo desde la comodidad de tu hogar.

Recuerda que la constancia es la clave para lograr las metas que nos fijamos. Y el descanso también. Así que no te excedas con los ejercicios que te planteamos.

5 ejercicios para abdomen y glúteos

1. Rodillas al pecho: Estando de pie, levanta una rodilla hacia adelante de forma veloz y constante, pero siempre manteniéndote en el mismo lugar. Cambia de pierna realizando un pequeño salto, y realiza el mismo ejercicio.

Si es la primera vez que vas a realizar este ejercicio tómalo con calma. Realiza pocas repeticiones en varias series, de manera que puedas descansar bien el cuerpo antes de volver a forzar los músculos.

2. Plancha dinámica: Aunque es ideal para eliminar la grasa localizada en la zona de abdomen, ejercita casi todos los músculos del cuerpo.

Ponte en la posición de hacer flexiones de suelo pero con el peso apoyado sobre los antebrazos y los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los tobillos. Aguanta 30 segundos sin moverte. Descansa y repite.

 

3. Escaladores. La posición de partida es con ambas manos apoyadas en el suelo, separadas la anchura de los hombros, y manteniendo los codos rectos. Las piernas se colocan una extendida y otra flexionada, apoyando las puntas de los pies en el suelo.

Acercamos de forma alternativa las rodillas al pecho, haciendo un movimiento similar a como si estuviéramos corriendo, o más bien escalando.

4. Desplante con salto. Ejercicio ideal para trabar los músculos de las piernas y los glúteos, y además, óptimo como rutina cardiovascular.

Para hacerlo, debes pararte con los dos pies a la misma altura; da un paso hacia adelante con una pierna y flexiónala, luego regresa a la posición original y realiza el mismo procedimiento con la otra pierna. Recuerda dar un salto para cambiar de pierna.

5. Sentadillas: Las sentadillas son un movimiento clásico y uno de los mejores ejercicios para el trabajo de piernas y glúteos.

Para realizarlo, párate con las dos piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Dobla las rodillas bajando poco a poco la cadera, cuidando de que queden por detrás de los dedos de los pies. Mientras tanto, debes mantener la espalda derecha y bajar la cadera como si quisieras empujar algo hacia atrás con tu trasero.

Mira también: 3 ejercicios con barras para aumentar tu resistencia

Comentarios

comentarios